WORK IN PROGRESS

Memorias dunha ausencia es un proyecto de introspección personal centrado en mi pasado familiar y concretamente en la ausencia de mi abuelo materno, a quien apenas tuve oportunidad de conocer. Trato de reconstruir mi memoria y de crear unos recuerdos que no tengo . Por eso, los escenarios fotográficos se centran principalmente en su casa natal de O Castro (Silleda, Pontevedra), aunque también empleo material de archivo para hacer un recorrido vital.

Me interesa plasmar mi presencia en esos espacios vacíos y decrépitos sin que se me reconozca el rostro, simplemente aparecer como si se tratase de un fantasma: la dualidad presencia-asuencia. Las fotografías son directas, frontales, sin demasiado artificio y con una estética fría, acorde con lo que quiero transmitir. Además, el formato horizontal le proporciona a las imágenes estatismo , calma y falta de vida.

Memorias dunha ausencia es una búsqueda personal centrada en la familia, el recuerdo, la memoria, la ausencia, el paso del tiempo, la muerte, la raíz y en definitiva, un homenaje a mi abuelo.

© 2016-2017, Memorias dunha ausencia, Ariadna Silva Fernández. Todos los derechos reservados.